El 24 de Abril de 2025, Maximiliano Rojas Loya fue recibido con honores en las instalaciones del Hospital Militar Regional de Tuxpan, Veracruz, dónde participó en una emotiva ceremonia que incluyó honores a la bandera, la entrega de un reconocimiento y un obsequio.
Maximiliano, acompañado de su familiar, disfrutaron de un desayuno de bienvenida y realizaron un recorrido por las instalaciones del batallón, donde conoció de cerca el equipo y material utilizado por los médicos.
El niño vivió momentos que quedarán grabados como un recuerdo inolvidable, visitó las áreas de urgencias, consulta externa y transportes. Realizó actividades medicas como auscultación, toma de signos vitales. Exploración física. Observo la funcionabilidad del equipo médico de una ambulancia.
Estas actividades, tienen como objetivo inspirar a los más pequeños a desarrollar cualidades de liderazgo y servicio, mientras se refuerza el vínculo entre la población civil y las Fuerzas Armadas.
La mamá de Maximiliano expresó su orgullo y emoción por esta experiencia, destacando la importancia de acercar a los niños a estos valores esenciales para la construcción de una sociedad más fuerte.
El recorrido concluyó con una gran sonrisa en el rostro de Maximiliano y la satisfacción de haber vivido un día inolvidable.
Con estas acciones se refleja el compromiso del Ejército Mexicano con la comunidad para fortalecer los lazos con la sociedad civil.