Usarán obreros el desfile del trabajo para hacer pugnas en contra del pésimo servicio de salud en México

Tampico, TAM.- Gregorio Pego Cruz, secretario general del sindicato de trabajadores de la construcción de Tampico y Ciudad Madero de la Nueva Croc, informó que este primero de mayo en el desfile del día del Trabajo, protestarán por un mejor servicio de salud ya que el Seguro Social está en crisis no solo en la zona sur, sino no en todo México.

Mencionó que hay un grave desabasto de medicamentos para pacientes diabéticos, con cáncer y en general, así como equipos de tomógrafo, rayos X, desfibriladores, mastografias, entre otros lo que a la clase trabajadora no le pueden brindar un servicio médico de calidad como el que tanto presumía Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que hoy Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México no ha bajado los recursos para equipar y mejorar los servicios de salud en los hospitales IMSS-Bienestar de Ciudad Madero y Altamira, así como en el ISSSTE que también se encuentran en terapia intensiva.

“Este primero de mayo vamos a salir a protestar, es momento de que se invierta en salud, no hay doctores, no hay especialistas, no hay camas, estamos muy mal en el tema de salud pública, no es posible que no se pueda completar una receta saliendo de la consulta externa de la clínica del IMSS, eso vamos a decir en el desfile del día del trabajo”.

Se espera que de la Nueva Croc asistan mil trabajadores a este desfile y están invitando a otras organizaciones sindicales debidamente establecidas a que se sumen y alcen la voz para fortalecer las carencias que hay en el IMSS e ISSSTE.