Tampico, Tam.- Emiliano «N» quien desvivió a Angy, mujer trans en su domicilio en la colonia Fernando San Pedro del municipio de Tampico el pasado mes de febrero del 2024, podría quedar libre.
Así lo indicó Roxana Martinez Castellanos, activista de la comunidad LGBTTTIQ, al subrayar que la familia de Angy “N”, le informaron que las autoridades encargadas de la investigación habían declarado como imputable a Emiliano N, a quien ya habían vinculado a proceso.
Señaló que, han buscado apoyo de los diputados del Congreso de Tamaulipas para que intervengan ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Mujeres por Razones de Género.
Sin embargo, no han tenido respuesta, la desesperación e impotencia los ha llevado a buscar a un Diputado Federal para que pueda asesorar a la familia, con la finalidad de que el delito lo tipifiquen como transfeminicidio y no quede impune.
Indicó que, la comunidad gay se siente vulnerable ante la falta de justicia y aplicación de la ley a quienes resultan ser agraviados o en su caso desvividos por razones de género.
Martinez Castellanos, dijo que podrían manifestarse en los próximos días, están por definir la fecha y lugar a fin de que el fallecimiento de Angy no quede sin hacerse justicia.