Tampico, TAM.- La Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas reporta que del jueves al sábado santo la ocupación hotelera alcanzó el 92 por ciento, dos puntos menos que el 2024, debido a que también eligen alojamiento por aplicación como lo es por AirBnb.
Sergio Jorge Maron Ceja, representante de los hoteleros, dijo sentirse contento, más no satisfecho por estos números pero el ver el resultado final de que los turistas se vieron y se fueron contentos tras su estadía en la zona sur les da orgullo de que se están ofreciendo cada vez mejores servicios turísticos.
“La zona sur no es solo playa Miramar, aunque es el mayor atractivo, si no todos los municipios que converge esta zona sur ofrecen grandes destinos hoy se incluye un paseo por el río Pánuco en el barco Yaqui, el cual ha sido todo un éxito, así como La ruta de las Cantinas”, la misma feria las Fiestas de Abril que desde que fueron inauguradas ha estado abarrotada”, aseveró.
En global de lunes a sábado de la Semana Santa la ocupación hotelera fue de un 75 por ciento en los 33 hoteles que agrupa la asociación.
De acuerdo a las cifras que tiene la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, se seccionaron en tres áreas la primera es playa con un 97 por ciento, zona dorada un 92 por ciento, la zona centro 90 por ciento y otras zonas con un 84 por ciento, referente a la ocupación de habitaciones del 11 al 20 de abril.
“Esto nos marca una buena ocupación incluso la zona centro de Tampico que años anteriores se nos había estancado ahora estuvimos al 90 por ciento en estos tres días, estamos bien, estamos contento”, indicó.
Maron Ceja, agregó que en esta semana de pascua baja un poco el hospedaje pero se mantiene una ocupación normal la cual es aceptable, si hay reservaciones y de llegar para viernes o sábado a un 80 por ciento es bueno.

