Madero, Tam.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios intensificó los operativos de vigilancia en la zona sur del estado, con especial atención en la venta ambulante de pescados y mariscos en Playa Miramar.
El titular de la dependencia, Nicolás Berumen Ávalos, informó que los productos más consumidos durante esta temporada son ostiones y camarones, los cuales representan también un mayor riesgo para la salud si no se manejan adecuadamente.
Señaló que muchos comerciantes aún acostumbran vender estos alimentos en cubetas a temperatura ambiente, lo que incrementa la posibilidad de descomposición al no contar con refrigeración ni hielo.
Ante esta situación, recomendó a los vendedores utilizar hielo en todo momento o bien, invertir en hieleras eléctricas que garanticen una mejor conservación del producto.
Berumen Ávalos, indicó que hasta ahora, los decomisos se han concentrado en las escolleras, aunque las inspecciones continúan en toda la extensión de Playa Miramar para garantizar que los alimentos se ofrezcan en condiciones higiénicas y seguras.