Tampico, TAM.- Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y control de enfermedades como el dengue, sarampión y tosferina, en esta semana Santa ante el arribo de miles de turistas se realizan labores de fumigación en puntos turísticos que tendrán mayor afluencia y así evitar riesgos a la salud.
Vicente Joel Hernández Navarro, presidió la Reunión del Comité de Seguridad en Salud de la Zona Sur, donde instruyó a todo los trabajadores a no bajar la guardia y mantenerse siempre alertas ante algún brote y así atenderlo de manera inmediata.
«Siguiendo las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, participamos en esta reunión con el propósito de reforzar las medidas contra el dengue, el sarampión y la tosferina», expresó el secretario Hernández Navarro.
Se destacó que, además de las labores de fumigación y abatización, se están realizando campañas de vacunación para prevenir el sarampión y la tosferina, aunque hay una alerta preventiva sanitaria, no se han presentado casos de estos dos padecimientos en la zona sur.

