Panuco, Ver.-En la zona norte de la entidad jarocha, se ha puesto en tela de juicio la credibilidad del «creador de contenido», tras su presunta y extraña desaparición en el municipio de Pánuco.
Diversas voces han comenzado a señalar al comunicador Miguel Ángel Anaya Castillo, quien se presenta como representante del medio digital “Pánuco OnLine”, por presuntos vínculos con actividades ilícitas que ponen en duda su labor.
Anaya Castillo alias el “Mike” o “Mike Tranzas”conocido en el municipio por su cercanía con actores políticos de gobiernos municipales pasados, ha sido señalado por vecinos y excolaboradores como presunto operador de un grupo de choque vinculado a intereses partidistas.
Al Mike se le acusa de presuntamente de intentar quemar locales y restaurantes como el que está ubicado en las Animas – Tampalache “Los 3 mosqueteros”, además, de tener nexos con actividades relacionadas con la distribución de sustancias ilícitas y de ostentarse públicamente de participar en grupos de delincuencia organizada, además el joven se presume gusta de manipular las armas largas, como se exhibía en diversas ocasiones en las redes sociales.
Asimismo su familia presumiblemente lo ha internado en múltiples ocasiones en centros de rehabilitación en contra de su voluntad, por el abuso de estupefacientes.
Mantiene fama pública de haber sido el único sobreviviente de un atentado ocurrido en el municipio de El Higo en diciembre de 2011, donde se compromete su participación como agresor, debido a que desde la minoría de edad gustaba de realizar diversas situaciones de riesgo.
Últimamente el joven señalado sostiene múltiples señalamientos de fraude, como distribuidor de conocida empresa de servicios de internet y telefonía celular.
En Pánuco desde el comienzo del gobierno del presidente M.V.Z. Oscar Guzmán de Paz existen medios opositores que han sido ácidos a los trabajos que realiza y claro ejemplo que a la fecha ninguno ha tenido o ha sufrido algún atentado de expresión, por lo cual se pide a la asociación artículo 19 que investigue que personas son las que realmente está brindado la protección, además de que actualmente en el estado de Veracruz existe un proceso electoral y en Pánuco es conocido por la forma de actuar de actores políticos, que llegan y buscan desestabilizar el pueblo con acciones de violencia.