Capturan un cocodrilo y una serpiente cerca de conjuntos habitacionales

Ciudad Madero, TAM.- El cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero acudió al llamado de auxilio por el avistamiento de un cocodrilo y una serpiente en diferentes conjuntos habitacionales, por lo que se hizo el resguardo de estas especies.

Se trata de un cocodrilo de pantano y una serpiente corredora, mismos que fueron entregados ya a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para que ellos realicen el papeleo correspondiente sobre el proceso de entrega y posteriormente se haga su liberación.

Tras verificar su buen estado de salud, ambos ejemplares fueron trasladados y liberados en un entorno natural seguro, dentro del municipio de Altamira, en áreas de laguna y manglares, lejos de zonas pobladas.

“Gracias a la colaboración con el cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero, la Profepa en Tamaulipas atendió el reporte de un cocodrilo de pantano y una serpiente corredora localizados en zonas habitacionales”.

La Profepa reiteró que seguirán atendiendo cada reporte para salvaguardar tanto a la ciudadanía como a la fauna silvestre y así evitar interacciones negativas.