Tampico, TAM.- Después de haber sido exhibida una fotografía de una niña encima de una tortuga Lora en playa Tesoro de Altamira, la madre de la menor se presentó antes la PROFEPA en Tampico, para aclarar la situación y pedir disculpas si cometió un error en contra del quelonio.
Daniel Gómez Hernadez, delgado regional de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, recibió a la ciudadana identificada como Karina “N”, donde explicó la situación ante los inspectores adscritos a esta dependencia.
Señalando lo siguiente: ”Fui a la playa el fin de semana y vimos una tortuga, la cual nos fue de impresión a mi hija y accedí a tomarle una foto sin ninguna intención de dañarla, el cual mi hija la estuvo acariciando, próximo a subirse a ella yo decidí tomarle una foto minutos antes de publicarla en mi facebook, desconociendo que lo que había hecho era un delito, la cual a los pocos minutos la borré, pero aun así ya se había difundido por muchas partes. Acepto y acato mi error y estoy dispuesta a remediarlo y concientizar sobre el tema”, explicó.
Aunque solo recibió un apercibimiento por parte de la autoridad federal, ella asumió su responsabilidad ante la PROFEPA por caso de tortuga Lora, por lo que se levantó el acta correspondientes para las amonestaciones requeridas.
Además se hizo un llamado a la población en general a detener el acoso hacia la familia y a canalizar cualquier denuncia por maltrato a la fauna a través de las autoridades competentes.