Guadalupe, NL.- Una desgarradora escena se vivió en el municipio de Guadalupe, donde una mujer dejó a su hijo de apenas dos años en la puerta de una vivienda, alegando que ya no lo quería. La rápida reacción de la policía permitió su detención minutos después.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la noche del lunes, cuando la propietaria de una casa en la calle Colonial de los Álamos, en la colonia Colonial de San Miguel, fue sorprendida por una joven que tocó a su puerta.
De acuerdo con la denunciante, la mujer —identificada como Lluvia “N”, de 23 años— le entregó al menor y, sin mayor explicación, le dijo que se lo regalaba porque no podía ni quería hacerse cargo de él. Acto seguido, echó a correr, ignorando el llanto del pequeño.
La escena fue grabada con el celular de la testigo, quien de inmediato llamó al 911 para pedir auxilio. Elementos de la policía municipal llegaron al lugar y, con la descripción física proporcionada, iniciaron un operativo de búsqueda por la zona.
Lluvia fue localizada poco después en la intersección de las avenidas Ruiz Cortines y Guadalajara, en la colonia Provivienda Guadalupe. Aún vestía la blusa de colores azul, blanco y verde, junto con mayas negras con estampado floral, y no llevaba calzado.
Se presume que al momento de los hechos la joven se encontraba bajo el influjo de sustancias prohibidas. Tras confirmar su identidad, fue puesta a disposición del Ministerio Público, acusada del delito de abandono de persona.
El menor fue resguardado por personal del DIF Capullos, donde permanecerá bajo protección mientras se determina su situación legal.