Ciudad Madero, TAM.- Selva Teenek Ecopark denunció en su página de Facebook, el maltrato animal
que estan sufriendo las tortugas Lora por parte de los visitantes a playa Miramar en Ciudad Madero este fin de semana, interrumpiendo su proceso de anidación, por lo que exigen mayor vigilancia en todo el litoral del máximo paseo.
A una familia le pareció “buena idea” montar a su hija en el caparazón del quelonio para tomarle una foto del recuerdo, cuando ellas salen del mar para ovopositar y seguir con su proceso natural y no para usarlas como juguetes.
El parque ecológico pidió a la ciudadanía tanto local como visitantes a que de toparse con la presencia de estos actos en contra de la naturaleza, no dudar en ir y evitar esta situación tan lamentable, ya que se desconoce si la tortuga realizó su misión y creó su nido o por estrés se devolvió al mar.
La madre al ser cuestionada por algunos pase antes consideró que “no hubo maltrato” a la tortuga, sin imaginar el daño ocasionado con la interrupción para desovar.
“Se va tranquila, la estuvimos acariciando, no hubo maltrato, pero si un gordo se hubiera subido ahí si sería maltrato”, fueron las palabras irresponsables por parte de la mamá de la niña.