Altamira, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria no. 12 que comprende Altamira, González y Aldama, llevó acabo la verificación sanitaria de 27 albercas, en donde no encontraron ninguna inconsistencia que ponga en riesgo la salud de los visitantes, ya que la calidad del agua es buena.
Lo anterior lo dio a conocer José Daniel Martínez Cano, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, agregó que también han inspeccionado hoteles y restaurantes, además de 120 establecimientos de preparación de alimentos y bebidas.
Mientras tanto agregó que se hicieron dos apercibimientos en dos negocios por carecer de los permisos emitidos por la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
Aprovechó el funcionario para invitar a quienes tramiten los permisos, que lo hagan dos veces al año y así evitar suspensión de actividades o incluso la clausura del establecimiento.
En el operativo de Cuaresma se tienen 14 elementos distribuidos en Morón, Playa Tesoro y Barra del Tordo a fin de inspeccionar los alimentos que se comercializan en dichos lugares y así verificar que se encuentren en buen estado evitando riesgos en los consumidores.