En el marco de los festejos por el 202 aniversario de la Fundación de Tampico, el Gobierno Municipal que preside Mónica Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Deportes, llevó a cabo con gran éxito la tradicional carrera atlética que reunió a 600 entusiastas participantes, marcando el regreso de este emblemático evento tras más de cinco años de ausencia.
La primera autoridad, acompañada del secretario de Deportes Fernando Tamayo y el regidor Edgar Treviño, presidió la ceremonia de premiación donde destacó con convicción:»Nuestro compromiso es impulsar el deporte y el desarrollo de nuestra región. Hoy estamos muy contentos de haber retomado esta carrera, que era una petición de muchísimos ciudadanos. Con las 600 inscripciones de este año, el próximo vamos a duplicar la participación con el apoyo de todos ustedes».
Este evento no solo revivió una tradición deportiva, sino que proyectó a Tampico como sede potencial para competencias de mayor envergadura, demostrando la capacidad organizativa del gobierno que encabeza Mónica Villarreal y el espíritu deportivo de la comunidad tampiqueña. «Esta carrera simboliza la hermandad entre Altamira y Tampico. El deporte nos une, y ante el entusiasmo recibido, trabajaremos para implementar el maratón de 42 kilómetros que nuestros atletas nos están pidiendo». afirmó Mónica Villarreal.
La competencia, que incluyó circuitos de 13 y 24 kilómetros por puntos estratégicos de la zona conurbada, generó un ambiente festivo donde familias completas apoyaron a corredores de todas las edades. Los ganadores absolutos, fueron: en 13 kilómetros categoría absolutos general en rama femenil, Arely Estefanía Sanchez Rocha y rama varonil, José Manuel Zaleta; mientras que de 24 kilómetros categoría absolutos general en rama femenil, Patricia González Rodríguez, y varonil, Hilario Arvizo Ruiz. Ellos recibieron sus reconocimientos en una emotiva ceremonia que refrendó el compromiso municipal con el desarrollo deportivo como herramienta de cohesión social.