El magistrado en Ciudad Victoria, David Cerda Zúñiga, candidato a Magistrado Federal en materia administrativa y civil, invita a la población en general a participar en la elección histórica para quien ocupará los cargos en el Poder Judicial.
Este domingo, apegado a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) y previo permiso de la misma autoridad, realizó un recorrido de proselitismo en el mercado 18 de marzo de Ciudad Madero.
La finalidad fue informar a la ciudadanía sobre su derecho a elegir a quienes conformarán el poder judicial de la federación, tanto a jueces como ministros y magistrados el próximo primero de junio.
“Esta oportunidad se da a la sociedad gracias a la Reforma que se impulsó el año pasado. Nos están permitiendo que conozcamos quiénes son los candidatos y las candidatas para ocupar cargos de jueces, magistrados y ministros, es importante porque ellos deciden sobre nuestras propiedades, bienes y familia” comentó.
Dijo que está convencido de que habrá una muy buena participación en estas elecciones debido a que se ha dado cuenta que la gente se anima al escuchar sobre qué trata este proceso.
“De inicio se sorprenden un poco por esta reforma, al explicarles la verdad es que sí hay una respuesta favorable, yo creo que va a haber una participación ciudadana importante porque ese tema les ha venido llamando la atención al platicar con ellos”.
Cerda Zúñiga, resaltó la importancia de que la función pública realmente se haga más pública y con ellos se brinde un mejor trato a la población en general. Que los juzgados estén en completa disponibilidad y se aplique el criterio en casos donde así se requiera.
“Se hizo la Reforma por estos motivos porque a la ciudadanía se le cerraban con estricto derecho las puertas de los juzgados por llegar 13 minutos o 5 minutos después de la hora, se les castigaba de una forma incorrecta. El Poder Judicial tiene que estar abierto a la población”.
Sus propuestas fueron recibidas con positivismo por la gente y por último se les recordó que el lic. David Cerda, aparece en la boleta en color rosa y específicamente en la fotografía marcada con el número 13.
Estuvo acompañado por licenciados y abogados, presidente de barras de profesionales de la zona sur de Tamaulipas.