Altamira, TAM.- La iglesia católica invita al pueblo de Dios, a recapacitar en esta Semana Santa ya que son días de reflexión, en donde se recuerda la pasión, la muerte y resurrección de cristo: el centro de nuestra fe que se alimente y fortalezca, dijo el párroco de la iglesia Santiago Apóstol del municipio de Altamira, Bernardo Horacio Arredondo Segura.
El párroco señaló que, el periodo vacacional son momentos de estar en familia, donde se convive y se fortalecen los lazos; sin embargo, hay que recordar que no se deben exceder o confundir con el libertinaje.
Indicó que hay que reflexionar, atendiendo a la fe y a la vida espiritual, ya que a veces no se le da el tiempo o espacio para alimentar el alma, no se debe confundir con días de desenfreno.
El párroco Bernardo Arredondo señaló que este domingo 13 de abril inicia la semana mayor con el domingo de ramos, el sábado 12 de abril por la noche comienza la bendición del agua y al siguiente día se da continuidad con la bendición, es el Sexto Domingo de Cuaresma, una celebración religiosa en la que la mayoría de las confesiones del cristianismo conmemora la entrada de Jesús al pueblo de Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa.
La iglesia Santiago Apóstol tendrá la celebración con una misa a partir de la 7 de la mañana, se hará una ceremonia en la plaza de la Constitución con un procesión.