Ébano, S.L.P.- Un incendio registrado a un costado de la carretera Valles – Tampico a la altura del poblado Pujal Coy, perteneciente a este municipio, derivó en fuerte choque por alcance en el que terminaron 3 personas lesionadas, y elevados daños materiales. Las cortinas de humo impedían la visibilidad en la carpeta de rodamiento por lo cual se registró este aparatoso percance.
Lo anterior derivó intensa movilización de elementos de la Comisión Nacional de Emergencias, Cruz Ámbar, bomberos de Ébano, además de efectivos de la policía municipal.
Los bomberos de inmediato intentaron controlar las llamas, que arrasaban con un extenso terreno de pastizales, alcanzando también algunos árboles, lo cual complicó demasiado la visibilidad en el tramo carretero, lo que derivó se registrara el citado percance ya que las unidades implicadas no guardaron la distancia prudente.
Por fortuna los lesionados no reportaron heridas de gravedad que impusieran en riesgo su integridad física, siendo auxiliados en el sitio de los hechos.
Cabe destacar que un vehículo color blanco, terminó totalmente destrozado en su parte frontal, luego de impactarse contra la parte trasera de otra unidad, al parecer una camioneta tipo estaquitas que se retiró del sitio.
Los bomberos de Ébano lograron someter las llamas controlando el fuego, realizando el exhorto a la población y a conductores para que extremen medidas, y eviten arrojar colillas de cigarro o botellas de vidrio, a las áreas de maleza para evitar incendios que afecten al municipio.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz