Pueblo Viejo, Ver.-La Delegación de Tránsito del Estado, acabará con la problemática de los «autos macetas».
Por ello elementos de esta corporación en el municipio Pueblo Viejo, cubrieron una intensa jornada, tras atender diversos reportes de vecinos en diferentes sectores de la ciudad.
Los oficiales colocaron las notificaciones en los parabrisas de las diferentes unidades, en calles como la Francisco I Madero, que lleva al panteón municipal, la calle Brasil en la zona centro, entre otras.
Y es que con el paso de los años, prácticamente se han convertido en auténticos cementerios de vehículos.
Los vecinos al conocer que se lleva a cabo el programa contra los «autos macetas» por parte de la delegación de tránsito del estado, no perdieron el tiempo y realizaron los reportes a fin de que unidades de todo tipo desde vagonetas, vehículos compactos, y pickups, sean retirados de la vía pública.
La delegada regional Lic Ana Gabriela Pérez Ramírez, manifestó que están dando un plazo de 5 días hábiles a partir del momento que se coloca la notificación fechada, para que los propietarios se hagan cargo de su unidad y las retiren.
De lo contrario se procederá a una sanción administrativa de no ser atendida esta, las unidades serán retiradas al mesón municipal, ya que se considerarán en condición de abandono.
El problema de los vehículos abandonados en la vía pública genera diversas problemáticas, que van desde dar una mala imagen, el acaparamiento de la vía pública, ya que las unidades se convierten en nidos de fauna peligrosa (serpientes,víboras, etc,).
Además de permitir las condiciones para la generación de mosquito del dengue, y además las unidades se conviertan en sitios para malvivientes o punto en donde se puedan incurrir en ilícitos.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz