Altamira, Tam.- Desde que entró en vigor la ley para el combate a la comida chatarra en las escuelas, las dulcerías están experimentando una drástica caída en sus ventas, por lo que implementan estrategias para mantenerse.
Olivia Duque, propietaria la dulcería Duque, en el marcado Santander, dijo que ahora con la llegada del Día del Niño, esperan que el sector Salud permita el consumo de dulces a los niños en las escuelas.
Señala que las cooperativas de las escuelas eran surtidas por las dulcerias hasta dos veces por semana, «y ahora se complica porque ya nada de dulces, ni gomitas, ni nada de eso».
Indica que lo más que más solicitaban las cooperativas, son los chicharrones, lo que les redituaba en pocas ganancias, pero la venta era muy constante.
Al ya no vender dulces a la escuelas, ahora tienen que buscar estrategias para que las ventas se mantengan.
«Tenemos que adaptarnos, ya no tenemos las ventas constantes, pero tenemos que buscar estrategias para seguir vendiendo», señaló la comerciante.
Indica que por fortuna de ellos, los niños siempre van a querer los dulces y los padres se los compran, pues a final de cuentas, el consumo excesivo es el que afecta a los infantes o bien, a cualquier persona.
Ley Anti comida chatarra les pega a las dulcerías
Últimas entradas
Instalan centros de acopio en Tamaulipas y Nuevo León para apoyar a damnificados del norte de Veracruz
octubre 11, 2025
Vigilan nivel del río Pánuco ante aumento de más de metro y medio en 24 horas
octubre 11, 2025
Atiende Gobierno de Tampico Afectaciones en Zonas Prioritarias
octubre 10, 2025