Altamira, TAM.- La Jurisdicción Sanitaria número 12 de Altamira, no tiene reportado ningún caso por gripe aviar pero se mantiene una vigilancia epidemiologica no solo en este municipio, si no en todo el estado de Tamaulipas, para evitar contagios.
Y es que después de que se diera a conocer el deceso de una menor de edad a causa de esta influenza H5N1 en el estado de Coahuila, se activaron las alertas sanitarias para evitar que la cepa llegue a territorio tamaulipeco y de ser así detectarlo a tiempo y mantener un cerco con el portador.
Lo anterior lo informo el jefe jurisdiccional Dr. Carlos Arturo Juárez del Ángel, señaló que la Secretaría de Salud en la entidad no ha detectado ninguna caso, esta cepa se trasmite de ave a ave pero en esta ocasión fue de ave a humano, caso aislado que no propagó más el virus.
«No se han reportado ningún incremento de enfermedades respiratorias agudas. Tenemos la vigilancia epodemiologica en Tamaulipas, tenemos coordinación estrecha con productores de aves que están en Altamira no hay sacrificio de aves ni emiten restricción para consumir alimento de aves de corrar o consumo de huevo».
Comentó que se mantiene la vigilancia epidemiologica en lo correspondiente a la Jurisdicción en el municipio de Altamira pero hasta el momento no hay nada de esta enfermedad.
Agrego que se han atendido mil 600 enfermedades respiratorias en Altamira en lo que va del año, cifras que reportan los 24 centros de salud de este municipio, quedando descartada una alerta sanitaria como tal en Tamaulipas por la gripe aviar.