Padres de familia toman instalaciones de la primaria Revolución Mexicana

Tamuín, SLP.-Al afirmar que hicieron los esfuerzos necesarios para la compra de equipos de aire acondicionado, además de la instalación del cableado adecuado para su operación, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado(SEGE) no han permitido que equipos se instalen en la primaria Revolución Mexicana de este municipio.

Tal falta de apoyo y cerrazón por parte de esta dependencia, agotó la paciencia de los padres de familia del referido plantel de nivel básico, que esta mañana tomaron las instalaciones exigiendo se les permita instalar los citados equipos.

Lo anterior debido a que los pequeños están padeciendo de las altas temperaturas, y su salud es expuesta por cuestiones burocráticas lamentables.

Tal postura de la SEGE se contrapone totalmente a la del Gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, que ha manifestado que su gobierno busca siempre el mejorar las condiciones de los niños potosinos.

Por tal motivo los padres apoyados por los pequeños se plantaron frente a las instalaciones de esta primaria llevando cartulinas en donde se señalan consignas claras de la urgencia de la instalación de los equipos, y de que ya no quieren «saunas» sino salones de clases para poder estudiar en las condiciones adecuadas.

Afirman la sociedad de padres de familia, que es inadmisible y lamentable que esta dependencia en lugar de ayudar a las escuelas las marginen y frustre el esfuerzo, que realizan porque los padres junto a los maestros con actividades diversas como rifas, han logrado con mucho esfuerzo comprar los equipos el cableado, pagar la mano de obra para colocarlo y no les permiten instalarlos.

Por ello también hicieron un atento llamado gobernador del estado para que sea el intermediario directo, y esta situación se resuelva al afirmar que es inadmisible que poniendo todo de su bolsa la dependencia de educación en el estado, en lugar de apoyar a las escuelas las afecte.

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz