Tampico, TAM.- El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, dijo que los empresarios del transporte de carga “jalarán” para que sus unidades pesadas ya no circulen más por la avenida de la Industria y desfogar el tráfico, además de evitar accidentes automovilísticos.
Destacó que fue una reunión muy colaborativa entre la CONATRAM (Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos) a cargo de la delgada Gabriela Lopez Bautista, la CANACAR (Cámara Nacional del Autotransporte de Carga) representada por Mtro. Armando Yussef Martínez Saleh y representantes del transporte federal de pasajeros, para que cuando circulen por el carril de norte a sur y pasen por el puente de “La Esperanza”, den vuelta hacia la izquierda rumbo al puerto de Altamira y vayan a bajar los que van al poniente por el puente de Monte Alto, lo que ayudará en mucho a liberar mucho el tráfico sobretodo de la vialidad de menor capacidad.
“Con la finalidad de lograr la seguridad vial en la Avenida de la Industria y otras arterias aledañas, sostuve una reunión con las cámaras que están al frente del transporte de carga, pasaje y turismo, donde jalarán parejo en esta iniciativa a favor de ambos”, reitero.
Destacó que por la urbe industrial circulan miles de traileres y eso mantiene ahorcada la circulación, estamos trabajando por la seguridad y bienestar de los ciudadanos y esto es parte de la movilidad que debe tener una ciudad como Altamira.
Así mismo lanzó la invitación a las escuelas, empresarios y sociedad general para que acudan este viernes 11 de abril a playa Tesoro y se unan a la jornada de limpieza y el sitio turístico quedé listo para recibir a los visitantes en esta semana santa.