Tampico, TAM.- Un adolescente de entre 12 y 13 años de esas perdió la vida este miércoles al caer desde un puente ferroviario sobre el río Pánuco, en la colonia Vicente Guerrero en Tampico, al parecer a versiones de lancheros el menor de edad habría intentado lanzarse al agua, a darse un chapuzón y refrescarse.
El incidente fue reportada cerca de las 13:00 horas de la tarde cuando vecinos solicitaron el auxilio al número de emergencias 911 al observar que el menor no emergía después de caer al cauce.
Los pescadores comenzaron a realizar una búsqueda sobre el río uniéndose minutos más tarde elementos de la Secretaría de Marina, así como los bomberos de Tampico, tras varios minutos de labores, localizaron el cuerpo sin vida del jovencito.
Al lugar arribaron efectivos de la Guardia Estatal para resguardar la zona en espera de la Policía Investigadora y Servicios Periciales, y encargarse de las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver.
Autoridades analizan las circunstancias del accidente, ya que ha generado consternación entre los habitantes del populoso sector, quienes han manifestado su preocupación por la falta de medidas de seguridad en el área.
Este lamentable suceso pone en evidencia los riesgos que representan las actividades recreativas en cuerpos de agua no vigilados, especialmente durante la temporada de calor, siendo que toman como trampolín el puente ferroviario “El Moralillo”, del lado tamaulipeco.