Madero, Tam.- Un grupo de nuevos aspirantes a formar parte de la corporación de Tránsito en Ciudad Madero se encuentra en la etapa final de su capacitación, con miras a incorporarse a las labores operativas durante el periodo vacacional de Semana Santa.
De acuerdo con el síndico segundo del Ayuntamiento, Roberto Chávez Gutiérrez, el grupo está conformado por aproximadamente 40 personas, entre ellas 14 mujeres y la mayoría de los aspirantes no cuenta con experiencia previa en cuerpos de seguridad, lo cual, según el funcionario, representa una oportunidad para formarlos desde cero bajo los principios de servicio, vocación y trato humano.
“Ya están en preparación y realizando tareas prácticas en campo, con el objetivo de que se integren completamente a las funciones de Tránsito. Estamos trabajando para contar con el personal necesario que brinde atención eficiente a los visitantes”, indicó.
Chávez Gutiérrez, agregó que recientemente sostuvo una reunión con los futuros agentes, junto al director de Tránsito, Zenón Cruz, en la que se les hizo hincapié en la importancia de ofrecer un trato respetuoso y profesional a la ciudadanía, como parte de los esfuerzos por mejorar la imagen de la corporación.
Actualmente, los aspirantes participan en actividades prácticas en puntos estratégicos de la ciudad, especialmente en cruceros con alta carga vehicular.
Se espera que a lo largo de esta semana queden completamente integrados para sumarse al operativo de seguridad vial durante las vacaciones.