Derivado del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Tampico y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción -CMIC- el Sistema DIF municipal recibió del organismo empresarial, un importante donativo destinado al fortalecimiento de los programas y acciones de asistencia social emprendidos en beneficio de las familias y grupos en condición de vulnerabilidad.
La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, acompañada de la alcaldesa, Lic. Mónica Villarreal Anaya recibió el donativo en las instalaciones de la CMIC por parte del Consejo Directivo.
La titular del DIF, señaló que históricamente, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ha sido un aliado estratégico cuando se trata de ayudar a la población.
«Tengan la certeza que todos los recursos se están utilizando en las personas que más lo requieren y uno de nuestros objetivos es invertir en lo humano por eso somos un gobierno humanista, afirmó.
Villarreal Anaya, aseveró que el donativo permitirá al Sistema DIF Tampico fortalecer las acciones institucionales y los programas que benefician a mujeres, niños, niñas, jóvenes, adultos mayor y personas con discapacidad.
“Hoy me complace reconocer su gran sentido de responsabilidad social, al entregar este donativo que nos permite ampliar la cobertura de nuestros programas y acciones asistenciales”, expresó.
Por su parte, Pablo Eduardo Haro Panduro, Presidente de la CMIC, reiteró el compromiso de los constructores locales por impulsar las acciones que lleva a cabo el DIF municipal.
“Sabemos que no hay dinero suficiente para todo lo que se necesita y requiriere el DIF, pero aquí los constructores de cierta manera aportamos este granito de arena y lo hacemos de mucho corazón”, enfatizó.
Finalmente, Luz Adriana Villarreal Anaya reconoció la buena voluntad y el compromiso del organismo empresarial y reiteró que en el DIF Tampico siempre tendrá las puertas abiertas para trabajar en sinergia y brindar a los tampiqueños una mejor calidad de vida.