Cumpliendo con el compromiso del cuidado constante de la infraestructura del organismo para ofrecer un servicio de calidad a la población, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira efectúa trabajos de mantenimiento, limpieza, y saneamiento en diferentes cárcamos.
En el contenedor de bombeo del Fraccionamiento Las Haciendas, personal técnico especializado realizó en tiempo y forma trabajos de mantenimiento a la bomba del mismo, labores enfocadas a normalizar los niveles de registros y líneas de drenaje en el referido sector.
De igual manera, se llevan a cabo labores de limpieza y mantenimiento preventivo en el cárcamo del sector Villas de Altamira, ya que la adecuada operación de esos sistemas de recolección y almacenamiento de aguas previenen problemas graves de contaminación al evitar que aguas residuales vayan a los vasos lacustres.
CÁRCAMO DEL SECTOR LÓPEZ MATEOS
Asimismo, concluyeron los trabajos de limpieza y saneamiento por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el cárcamo del sector Adolfo López Mateos, que fueron supervisados y apoyados por el personal de la COMAPA Altamira, asegurando su correcta conclusión y evitando afectaciones a la red de drenaje.
Lo anterior, en seguimiento a las acciones de supervisión y limpieza tras el derrame de crudo registrado en el Fraccionamiento Villas del Sol cuyos remanentes llegaron hasta esta estructura hidrosanitaria.
La COMAPA Altamira, que dirige el Dr. Gabriel Arcos Espinosa, trabaja las 24 horas del día para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad y el cuidado del medio ambiente, en atención a las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez.