Chalán y draga estacionados preocupan a pescadores

Pueblo, Ver.-El chalán y la draga cumplen dos semanas de varados en la margen del río Pánuco a poca distancia de los locales de El Paso de El Humo; está situación preocupa sobre manera a los pescadores de la cooperativa única regional y demás cooperativas de Pueblo Viejo.

Y es que está situación es una prueba evidente de que la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso se mantiene aferrada a llevar a cabo el proyecto de un parque ecoturístico en la laguna de Pueblo Viejo, que incluiría un puente que cruzaría de una antigua gasolinera al islote denominado Uno.

Gabriel Escalante Hernández, presidente administrativo de la citada cooperativa indicó que la única razón por la que está maquinaria se encuentre en este sitio, es porque la alcaldesa no desiste en sus planes.

Puntualizó que pagar la renta de este equipo debe ser cuantioso el desembolso, y seria ingenuo pensar que solo lo tiene ahí por gusto.

Indicó que ya en el intento de la denominada «consulta popular» quedó en claro la postura de los pescadores a evitar se realice este proyecto, que traería afectaciones irreversible al hábitat de la laguna, afectando las corridas de camarón y el ostión, además de perjudicar a los manglares.

Por ello el llamado sigue activo al gremio pesquero, a estar vigilando esta maquinaria ya que se dieron dos intentonas de movilizarlo, y esto activó a los pescadores y las máquinas no ingresaron a la laguna.

Pese a ello los pescadores piden a la alcaldesa recapacite y mejor apueste por la construcción de la clínica hospital que tanto urge en Pueblo Viejo, proyecto prometido e incumplido en su momento por su marido el ex alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz.

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz