Ciudad Madero, TAM.- Un enorme cocodrilo fue capturado en la colonia Ampliación Candelario Garza en Ciudad Madero, el cual deambulaba por una zona habitacional y su presencia alertó a los vecinos quienes pidieron el apoyo al número de emergencias 911.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, para hacer las maniobras de captura y aseguramiento del animal que medía casi los tres metros de largo.
Con equipo especializado lograron inmovilizar al “Juancho” y así garantizar la seguridad de los ciudadanos, ya que lo habían visto antes merodeando por la laguna pero nunca se había acercado tanto a la orilla.
El avistamiento del animal generó gran preocupación entre los habitantes ya que hay niños y adultos mayores, sobretodo, que camina muy cerca de este dren y pudieron ser víctimas de un ataque por parte del lagarto.
Tras la captura y traslado a la comandancia del cuartel de Bomberos en la urbe petrolera, el cocodrilo será evaluado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y posteriormente se reubicará a su hábitat natural en alguna laguna de Altamira, lejos de la mancha urbana donde no pueda ser un riesgo para la población.