Tampico, TAM.- En Tampico poco más de 5 mil maestros, personal administrativo y de apoyo del SNTE, se fueron a paro hoy y a partir de mañana, si no hay un acuerdo positivo esta tarde, 200 planteles educativos quedarán cerrados, dejando sin clases a por lo menos 48 mil alumnos.
Rogelio Pérez Lara, coordinador de la región 8 sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores, dijo que el paro de labores a nivel estado es un hecho, ya que la Secretaría de Educación en el Estado no les ha cumplido con ciertas peticiones que les hicieron el plantón pasado y amagan con mañana tomar las oficinas del CREDE en Tampico.
“El paro ya es un hecho, en Tampico son 200 escuelas pero va ser gradual el cierre a partir de hoy va ver quienes no lo hagan hasta mañana pero la indicación es que en todo el estado no demos clases en preescolar, primaria y secundaria”, indicó.
Pérez Lara mencionó que tienen dos años en diálogo con el Gobierno del Estado y desde el paro pasado se cumplieron algunas peticiones y otra quedaron pendientes, por lo que el pleito petitorio no fue en su totalidad.
“Ya tienen varios meses que nos traen vuelta y vuelta y no nos terminan de resolver nada, aunado a esto se agregó lo del rechazo a todos los maestros que han estado articulados por situaciones médicas y nos los han vendió regresando desde noviembre se han dado diálogos para resolver esta situación pero siempre hay una negativa por parte de la Secretaría de Educación, Lucia Aime Castillo Pastor”, reiteró.
El líder sindical en Tampico dijo que el pasado mes de noviembre le rechazaron 40 solicitudes, en este mes le acaba de rechazar 30 más, sumando 70 compañeros que no pueden estar frente a aula y en el estado hay 500 en la misma situación.