Madero, TAM.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), descartó que los mapaches tengan un daño por intoxicación, esto tras un recorrido de inspección en las escollera de playa Miramar y examinar a los animalitos que tienen su hábitat en ese sitio turístico de Ciudad Madero.
A esta caminata de verificación acudieron Alba Verástegui Ostos, Eduardo Smith presidenta de la comisión y encargado de Protección Animal en el ayuntamiento de Ciudad Madero, respectivamente, el director de Servicios Públicos Gerardo Soto Najar, y Hortensia Rubalcaba, del Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar A.C., quienes constataron que ninguno de los mamíferos tenía un daño en rostro, ojos, piel por un supuesto líquido que se les había rociado.
“En relación con el presunto daño con químicos a Mapaches en Tamaulipas, informamos que el día de ayer, el personal de Profepa llevó a cabo un recorrido por la escollera de Playa Miramar en colaboración con la Regidora de Protección Animal, el encargado del área de Protección Animal de Ciudad Madero y la líder del Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar A.C. Durante la inspección, no se observaron mapaches con daños ni síntomas de intoxicación”, aseveró el funcionario federal.
.Además, se revisaron los bebederos y las áreas de refugio de estos animales entre las escolleras, para descarte que exista algún líquido que pueda causarles algún daño a su salud, no obstante se pactó continuar realizando recorridos para monitorear la situación.
En el recorrido fueron revisados 4 ejemplares de los cuales uno presentaba daño en uno de su ojo, pero por algunas riñas que tienen entre ellos por el tema territorial, las demas manadas no salieron ya que son nocturnos.