Con labores de inteligencia se han logrado los decomisos más fuertes en Tamaulipas: Olga Sosa

Tampico, TAM.- Con labores de inteligencia y coordinación entre la Federación y el Estado, se han logrado los decomisos más fuertes en Tamaulipas, como el más reciente que se dio a conocer a través del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, del aseguramiento de 10 millones de litros de diésel, 192 contenedores, 23 tractocamiones con remolque, diversas armas de fuego y municiones, entre otros materiales en los puertos de Tampico y Altamira.

Fue la Senadora de la República, Olga Patricia Sosa Ruiz, quien señaló que desde la Cámara Alta se estará analizando leyes secundarias en materia de seguridad; sin embargo, se ha dotado de herramientas de inteligencia e investigación a fin de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Guardia Nacional logre identificar quiénes son los generadores del delito.

En Tamaulipas, además del puerto de Tampico y Altamira, también en San Fernando se logró decomisar 700 kilos de droga que equivalen a 210 millones de pesos.

“Vienen las leyes secundarias, nos tocó votar que la Guardia Nacional tuviera las herramientas necesarias en inteligencia y de investigación gracias a eso en Tamaulipas, se han logrando buenos resultados, gracias a la coordinación de las instituciones involucradas se ha podido lograr detenciones de líderes de cárteles, se han logrado identificar a quienes son generadores de la violencia en el país y por esa razón vienen esas leyes secundarias que vienen a a completar las labores de aseguramiento”.

Agregó que Tamaulipas está siendo atendido por la Secretaria de la Defensa Nacional y la Guardia Estatal de Tamaulipas quienes son los de la primera línea de fuego, reconociendo al Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien se ha encargado de la seguridad tamaulipeca, dando frontal lucha al crimen organizado.

Fue la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), llevaron a cabo una operación táctica en el puerto de Tampico, Tamaulipas.

Con el objetivo de desarticular redes de tráfico ilegal de hidrocarburo, se pudo recabar la siguiente información donde se identificó un buque que arribó al puerto de Tampico el pasado 19 de marzo, presuntamente con carga de aditivos para aceites lubricantes, el cual fue interceptado por la Secretaría de Marina. A su vez, se realizaron cateos en predios ubicados en el Camino Antiguo a Medrano y en el Libramiento en el Ejido Ricardo Flores Magón, ambos en la ciudad de Altamira, Tamaulipas, donde dieron este golpe histórico en el decomiso de hidrocarburos.