Promueve Mónica Villarreal el Deporte como Herramienta de Transformación Social

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, participó activamente este domingo en la Clase de Box Masiva celebrada en la Plaza Constitución de Altamira, como parte de los preparativos para la gran Jornada Nacional de Boxeo que se realizará el próximo 6 de abril en todo el país, por iniciativa de la Presidenta de la nación, Claudia Sheinbaum Pardo.

El evento deportivo reunió a cientos de entusiastas del boxeo y contó con la presencia de los alcaldes Armando Martínez Manríquez de Altamira y Erasmo González Robledo de Ciudad Madero, así como de la diputada local Lucero Deosday Martínez, demostrando la unidad de la zona metropolitana en favor de la activación física y la sana convivencia.

Durante su intervención, Villarreal Anaya destacó el papel del deporte como constructor de paz y desarrollo: «El deporte y el arte son constructores de paz que genera mayor inversión y desarrollo. Estamos de la mano de nuestra Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo y del Gobernador Américo Villarreal, para ser de los espacios públicos áreas de esparcimiento», afirmó la edil, reforzando la alianza con los gobiernos federal y estatal.

Por su parte, el alcalde Martínez Manríquez extendió una cordial invitación a la ciudadanía para participar en la próxima Clase Nacional de Box programada para el 6 de abril a las 9:00 horas, donde los tres municipios volverán a sumar esfuerzos para promover la cultura deportiva.

Esta iniciativa refleja el trabajo coordinado entre autoridades locales y el impulso a políticas públicas que fomentan el bienestar social a través de actividades físicas accesibles para toda la población. Con acciones como esta, Tampico consolida su compromiso con la creación de comunidades más saludables y unidas.

El evento forma parte de una estrategia nacional para masificar la práctica del boxeo en espacios públicos. La próxima cita deportiva contará nuevamente con la participación de los tres presidentes municipales de la zona conurbada, incluyendo a la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.