DIF Tampico Promueve Mayor Inclusión y Respeto hacia Personas con Discapacidad

En su tarea permanente de generar entornos accesibles y equitativos para las personas con discapacidad, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó la jornada «Conviviendo sin Barreras», organizada para que los pacientes del Centro de Rehabilitación Integral, junto a sus familias, tuvieran un momento de esparcimiento y diversión.

Durante el festejo realizado en el parque Fray Andrés de Olmos, la titular del organismo señaló que la actividad tuvo el propósito de fortalecer la inclusión, derribar barreras de discriminación y promover una cultura de respeto, empatía y equidad.

«La prioridad de este proyecto es la atención integral a la población que asiste al Centro de Rehabilitación; nuestro compromiso y el quehacer de toda institución de gobierno, es el de servir con calidez, calidad y con toda la voluntad de apoyar a la ciudadanía, y en particular a los grupos vulnerables», expresó.

En la convivencia, participaron los talleres y áreas de psicología, terapia física, trabajo social y departamento administrativo.

«El Centro de Rehabilitación Integral es un espacio muy importante para el DIF, porque ahí quien llega a buscar el servicio, lo hace con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida; y a través de cada una de las áreas, le brindamos todo el apoyo necesario, para que esto sea posible», expuso.

Villarreal Anaya, hizo un reconocimiento especial al equipo de colaboradores del CRI Tampico y a las familias de los pacientes, por siempre impulsar las actividades que se realizan para generar conciencia, inclusión y respeto hacia las personas con discapacidad.

Además, agradeció al Voluntariado de Damas DIF y a la Cadena Comercial Oxxo, por apoyar este evento; y ampliar los lazos de solidaridad y esperanza.

Durante la actividad, «Conviviendo sin Barreras», se realizaron competencias y juegos donde todos los presentes, incluida la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, participaron.