Ambulantes favorecidos por la ola de calor mejoran ventas de aguas y heladitos

Pueblo Viejo, Ver.-La ola de calor que se intensifica con el inicio de la primavera, es un periodo favorable para los ambulantes que se instalan frente a escuelas al mejorar la venta de aguas frescas, heladitos, y nieves.

Como es conocido esta actividad comercial es una economía que se ha extendido ya por muchos años, y son decenas de jefes y jefas de familia los que dependen de esta labor, para llevar el sustento diario a sus hogares.

José Luis Barreto, con casi dos décadas en esta actividad es conocido por tener como punto de venta la entrada de la primaria «Expropiación Petrolera», señalo que con el inicio de las altas temperaturas ha comenzado a manejar dentro de sus productos los heladitos, sabalitos, además de aguas frescas embotelladas de sabores, jugos, y refrescos.

Manifestó que estos productos los ofrece a precios muy accesibles y al extenderse el el periodo de calor por varios meses, las ventas los favorecen ya que los pequeños incluso los padres buscan hidratarse disfrutando algún producto de sabor para reducir atenuar los estragos del calor.

Agregó que también esta actividad lo favorece en los eventos deportivos y masivos, que se realizan por parte del gobierno municipal ya que es mucho más intensa la sed, y es más apetecible consumir un producto frío.

Señalo que en su caso prepara estos productos con estrictas medidas de higiene, utilizando agua de botellón ya que se deben de atender todas las reglas sanitarias, para cuidar la salud de sus clientes sobre todo de los pequeñitos que los favorecen con sus compras.

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz