Pánuco, Ver.-Con la nueva ruta que se desarrollará sobre el bulevar Díaz Mirón y que concentrará a miles de personas, el Carnaval 2025, será sin duda un reto logístico para las diversas autoridades que buscarán un saldo blanco.
Sin embargo, es mas que comprensible entender que la capacidad de los elementos de cuerpos de seguridad auxilio, y desde luego de la delegación de tránsito del estado con base en este municipio, deben de ser apoyados por la propia ciudadanía.
La delegada de la citada dependencia estatal Lic. Ana Gabriela Pérez Ramírez, lanzo un exhorto muy especial a los jóvenes motociclistas, a que extremen precauciones y no se expongan a sufrir accidentes o dañar a terceros.
La titular de esta dependencia, digo que sin duda, tendrá un importante reto durante estos festejos, que se extenderán por cuatro días, y admitió que no se puede tener un oficial policía o algún paramédico por cada persona que asista al evento.
Estos fueron algunos de los aspectos que detalló la delegada al participar en la reunión que se llevó a cabo, el pasado lunes en la sala de cabildo del palacio municipal, recalcando que se hará un gran equipo con las diversas dependencias caso de protección civil policía municipal, policía estatal, Cruz Roja, Central de Emergencias, Cuerpos de auxilio como RAPA, Comisión Nacional de Emergencias, Escuadrón Nacional de Rescate entre otros a los que reconoció su loable labor.
Indicó que en general se pide también el apoyo de conductores, y ciclistas para que atiendan las medidas de seguridad vial, que no ingresen al circuito que respeten los tramos de las calles cerradas, además que no excedan la velocidad, ya que habrá muchísimas personas en las calles aledañas disfrutando del evento, y buscarán evitar a todas costa pueda registrarse algún percance como el atropellamiento de algún peatón.
Otro punto a destacar es que los ciudadanos en este caso los transeúntes ingresarán al área del desfile, pues en estos participarán enormes carros alegóricos que serán desplazados por tractocamiónes.
Por ello se pide que ninguna persona pueda exponerse a un accidente, pues las dimensiones de las unidades que serán habilitadas para los festejos estarán limitadas de una mejor visibilidad.
Dijo que tal y como lo dio a conocer el alcalde Oscar Guzmán de Paz, se busca que este evento sea una edición inolvidable de convivencia familiar de alegría en donde prevalezca el orden y la diversión se viva sanamente.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz