Altamira, TAM.- Una desesperada madre de familia busca que autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social agilicen el envío de su pequeña hija al hospital de especialidades La Raza en la Ciudad de México ya que es urgente que un Urólogo Pediatra le brinde la atención médica, ya que lamentablemente en la zona sur no hay ningún doctor en este ramo.
Nallely Mendiola González, madre de Allison una pequeña de dos años y siete meses y que nació con microcefalia, ya que durante el periodo de gestación ella contrajo chikunguya pasándoselo al feto y que de ahí le ha trajeo más afectaciones a la salud de la infante.
En el domicilio ubicado sobre la calle San Rodrigo en el fraccionamiento San Jacinto en el municipio de Altamira, vive la pequeña que hoy utiliza una sonda para poder drenar su orina ya que padece de Vejiga Nuerogenica, enfermedad que requiere de la atención de un Urólogo Pediatra y que en el hospital regional número 6 del IMSS en Ciudad Madero no lo tiene.
No obstante la pequeña Allison también padece de Espina Bífida, el cual es un defecto de nacimiento donde la médula espinal de un bebé no se desarrolla correctamente o no se cierra correctamente durante la gestación.
La madre que es ama de casa y tiene el servicio médico de seguridad social por su esposo que trabaja, dijo que su hija siempre ha sido bien atendida en el IMSS de Ciudad Madero, pero ahora quiere se agilice su ida a la capital del país y la vea el especialista ya que de continuar avanzando los problemas en la vejiga puede afectar sus riñones e iniciar un tratamiento de diálisis.