Tampico Alto, Ver.-Manos ociosas que quemaron indiscriminadamente basura, a punto estuvieron de provocar un siniestro de grandes proporciones, ya que el ígneo elemento, amenazaba con llegar a viviendas contiguas.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:45 horas, en un solar aparentemente abandonado que se ubica en la zona turística de la Ribera, en un área aproximada de 40 x 40 metros.
Hasta ese punto se movilizaron elementos de Protección Civil a cargo de su titular Matías Alejandro Castillo, quienes enseguida y con el apoyo de elementos de seguridad publica, personal de limpa del ayuntamiento, y un grupo de voluntarios de Sinarem, se dieron a la tarea de detener el avance de las llamas.
Por fortuna el trabajo en equipo de los diferentes cuerpos de seguridad, permitió que las lengüetas de fuego, no llegarán a las viviendas contiguas al siniestro.
Ante este tipo de imponderables el encargado de salvaguardar la integridad física de los tampicoaltenses, exhortó a la población en general que no quemen basura indiscriminadamente, ya que las suradas, pueden avivar las llamas, y estas esparcirse con mucha facilidad a viviendas o casas habitación, provocando siniestros de grandes magnitudes.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz