Ayuntamiento de Tampico ofrece otro terreno al pastor Nathan de los Reyes para que construya su iglesia

Tampico, TAM.- El ayuntamiento de Tampico propone al pastor Nathan de los Reyes, dueño de un campo de futbol en la colonia Villahermosa hacer una permuta de otro terreno con la misma dimensión en un sector de la zona norte de la ciudad con el único fin de solucionar el conflicto entre vecinos y particulares.

Desde hace poco más de un mes los habitantes del sector han instalado un campamento haciendo guardias 24/7 para evitar a toda costa que la empresa constructora encargada de edificar una iglesia cristiana la construya en un área verde que no es municipal.

Esta tarde la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya acompañada de Rogelio Ontiveros Arredondo, secretario de Obras Públicas y de Alejandro Rubio De la Portilla, delegado de la Zona Norte, encabezaron una rueda de prensa en el salón de Comunicación Social, donde la primera autoridad dijo a los tampiqueños que estén tranquilos ya que ese predio en la colonia Villahermosa será respetado y seguirá siendo un área verde para ñ recreación de las familias.

«Hemos ofrecido la oportunidad, claro, estamos esperando la autorización del cabildo y posteriormente la autorización del Congreso del Estado para poder hacer una permuta de este bien y ofrecimos lo que como ayuntamiento podemos hacer. El pastor Nathan va a llevar esa información con su Congregación antes de tomar alguna decisión. Estamos abiertos a esa negociación, estamos abiertos a que en nuestro municipio prevalezcan la paz y el bien común, antes que las confrontaciones”, expresó.

Villarreal Anaya confirmó que el predio no es municipal, le pertenece a un particular desde hace dos años, lamentablemente no hay otra área verde que se les pueda asignar en la colonia Villahermosa, lo que estamos haciendo es una manera de recuperar ese espacio público para la colonia y esto está por encima de un interés particular del propietario del predio y en un interés colectivo.

En tanto, Ontiveros Arredondo explicó que el predio de menos de una hectárea en disputa entre residentes de la Villahermosa y representantes de una iglesia cristiana, es particular ya que fue vendido hace más de 12 años y escriturado hace dos.

«Se le ha propuesto al pastor Nathan de los Reyes algunas opciones, finalmente acabamos de tener una reunión con él y le interesó una de las propuestas, sobre esa nos vamos a enfocar la cual también estaría ubicada en la zona norte, el campo de la Villahermosa es un área verde que ellos han utilizado durante muchos años, hay canchas deportivas pero resulta que ha tenido dueño toda la vida, aunque no lo crean sí tiene dueño, nadie sabía esto. Por eso se le otorgó la licencia. Cumplía con todo certidumbre legal del predio, ante Comapa, y CFE, la escritura es de ellos hace dos años, quien se lo vendió tiene 10 o 12 años o más y es una extensión de 7 mil 300 metros cuadrados, vamos hacer una permuta, lo que es un cambio de terreno y ubicación», aseveró.

La primera autoridad expresó que ha acudido junto a funcionarios de primer nivel a establecer mediación entre ambas partes para llegar a una solución, y a partir de hoy mientras se toma una decisión, se suspendieron los trabajos en el predio de la colonia Villahermosa.