Ciudad Madero, TAM.- Será Altamira la segunda sede para la sesión itinerante de la 66 Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas a realizarse en el mes de mayo del 2025, así lo dio a conocer la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada local, Cynthia Jaime Castillo.
La legisladora dijo que en la primera sesión llevada acabo en Nuevo Laredo se aprobaron las leyes sobre Violencia Vicaria y Protección a la Familia, pero se incluyen a los concubinos a fin de que generen los mismos derechos.
Jaime Castillo indicó que, no desaparece la ley pero se amplían los derechos a quienes viven en pareja a pesar de no estar unidos por la vía legal, pero llevan años viviendo en unión libre deben generar derechos.
«Es la primera sesión Itinerante de la Legislatura 66 en Nuevo Laredo, fue una sesión provechosa, se aprobó la ley sobre violencia vicaria, de la familia que no desaparece el término, ahora varios vemos tipos de familia, concubinas, concubinos que tengan derechos a través de la ley».
Agregó en entrevista que, sigue en análisis la Ley de Protección Animal en relación al cuidado de los seres vivientes, en la cual se consideran sanciones severas para el maltrato a equinos.