Sigue pleito entre colonos de la Villahermosa y cristianos por campo de futbol donde se construirá iglesia

Tampico, TAM.- En la colonia Villahermosa del municipio de Tampico, continúa el pleito entre los los vecinos del sector y los particulares quienes han demostrado ser los dueños del campo de futbol, donde se pretende construir una iglesia cristiana.

Esta vez se volvieron a manifestar para impedir que se realice la construcción del inmueble para la organización cristiana “Pan de Vida”, del pastor Nathan de los Reyes.

A pesar de que la Secretaría de Obras Públicas en el municipio aseguró que este predio cuenta con propietarios y ante la comuna mostraron documentación, desde el pasado 3 de marzo los vecinos mantienen custodiado el campo para impedir que las retroexcavadoras y personal de obra comiencen la edificación de la iglesia.

Isai Camacho, abogada de los residentes de la colonia explicó que llegó maquinaria, empleados de una empresa constructora a bordo de una camioneta y amedrenta a los vecinos.

Indicó que tienen una suspensión de la obra pero según la empresa,  la fuerza pública los va a desalojar.

«Nosotros estamos esperando que llegue la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, a nosotros no nos han avisado que se haya cambiado la situación jurídica del área verde, vamos a continuar cuidando el campo, en esta parte de la colonia hay problemas de inundaciones», dijo.

Los vecinos mantienen guardias las 24 horas del día en el campo para evitar que se construya un templo, se oponen a que se pierda el área verde, y aseguran que tienen décadas funcionando como área de recreación de los infantes.