Personal de COMAPA Altamira efectúa limpieza del cárcamo del sector López Mateos

Detectan en esa estación de bombeo remanente de la fuga de hidrocarburo registrada en el Fraccionamiento Villas del Sol

Debido a un remanente de la fuga de hidrocarburo ocurrida hace unos días en el Fraccionamiento Villas del Sol y que llegó a las instalaciones de bombeo del organismo, personal técnico especializado de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira lleva a cabo labores de limpieza en el cárcamo del sector Adolfo López Mateos.
Incluso, como medida preventiva, esa estación de bombeo dejó de funcionar mientras se desarrollan los trabajos de remediación correspondientes.
Por la fuga de crudo ocurrida hace unos días en el Fraccionamiento Villas de Altamira, el cárcamo del sector Adolfo López Mateos resultó afectado por un remanente del derrame de hidrocarburo que fue a parar a la red de drenaje.
En ese sentido, personal del organismo realiza con el apoyo de pipas la limpieza de la caja de llegada del cárcamo y tuberías para su recuperación, descartándose de momento alguna situación de riesgo.
Debido a ese incidente, personal de la COMAPA Altamira, que dirige el Dr. Gabriel Arcos Espinosa, efectuó revisiones en los registros y tuberías de drenaje para evaluar los daños, trabajando de manera coordinada con las autoridades de Ecología y Protección Civil de Altamira para garantizar la integridad de los residentes afectados por el derrame de hidrocarburo.