Tampico, TAM.- Al mes se credencializan en Tampico a 300 ciudadanos para ser integrados al programa de salud IMSS-Bienestar, así lo informó Aracely Mojica Obrador, coordinadora de vinculación institucional de la Secretaría de Bienestar del ayuntamiento porteño.
En las jornadas asistenciales se instala un módulo para atender a aquellas personas que o cuentan con seguridad social y es ahí donde se les afilia cumpliendo con mínimos requisitos como son credencial con fotografía INE, la CURP, una referencia personal, tipo de sangre y un teléfono celular con datos ya que ahí le llegará su credencial provisional.
“El programa IMSS-Bienestar es para aquellas personas que no tienen seguridad pública y puedan acceder a los hospitales públicos y clínicas de salud está credencial nos sirve para tener acceso a la salud en 23 estados además de Tamaulipas”, aseveró.
En Tampico en el Centro de Salud de la colonia del Pueblo, se está llevando acabo la afiliación en un módulo con un horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía día y en las jornadas sociales en las colonias cuando convoca la Secretaría Municipal de Bienestar Social también se trabaja en ello.
Actualmente el hospital general de Tampico IMMS-Bienestar “Dr. Carlos Canseco”, ha sido catalogado como un hospital de tercer nivel el cual es una unidad médica con un alto grado de especialización y capacidad resolutiva. En estos hospitales se realizan procedimientos de alta complejidad y se atienden enfermedades complejas y al tener un 300 por ciento de población, se baja la consulta a los centros de salud y ellos refieren a los pacientes a esta unidad médica.