Desangelado recibimiento a delegada de la SEV Regional Zona Norte

Tantoyuca, Ver.-Entre el caos, desorden, y desorganizacion de la reunión de directores federalizados, donde asistieron alrededor de 210 directores de 280 que se tenían contemplado, dejando fuera a los docentes que tenían como consigna principal escuchar la diatriba de la gobernadora del Estado de Veracruz Ing. Rocío Nahle García y de la secretaria de educación Educación Claudia Tello.

Durante la reunión se dieron a conocer un sin fin de inconformidades, principalmente la presencia del diputado local Roberto San Román, el cual no tenía nada que ver con dicho evento, al no ser de su competencia; por lo cual se convirtió en un espectador más en la mesa del presidium.

Así mismo la delegada de la SEV Regional fue desairada, pues extrañamente no estuvo en la mesa del presidium, ni fue nombrada durante el evento, sólo se dedico a seleccionar a las personas que podían ingresar al evento.

Y es que el magisterio en sí, esperaba que esta reunión fuera de gran relevancia y beneficio, ya que los docentes están en el olvido y ostracismo, pues no se les reconoce la gran labor que realizan día con día, y pese a las inclemencias del tiempo, las distancias que caminan para entrar a sus escuelas rurales, la excesiva carga administrativa, entre otras cuestiones, de manera por demás estoica realizan su loable labor como docentes.

Entre las peticiones que más realizaron los directores, es que en muchas escuelas hay directores comisionados llevando la documentación, y tienda de las instituciones.

Asimismo la de atender a los alumnos teniendo más carga de trabajo, sin una remuneración extra, falta de maestros, y mejora en la infraestructura de sus instituciones.

 

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz