En Matamoros, continúa la ola de robos a las escuelas y lo más lamentable, que no hay autoridad de gobierno que la detenga. No hay autoridad.
La madrugada de éste miércoles, vándalos se introdujeron a la Escuela Primaria «Prisciliano Delgado» para llevarse alimentos y artículos del desayunador escolar, tanto del turno matutino como del despertino.
El maestro David Puente Martínez, director de ésta primaria, dijo que de igual manera se introdujeron a las direcciones escolares, de donde se llevaron laptops e hicieron destrozos en las oficinas.
«Pero lo más lamentable es que en menos de treinta días nos han robado por tres ocasiones y las autoridades policíacas no han hecho nada al respecto, porque no han detenido a nadie y los robos se siguen cometiendo», externó.
Cerca de aquí, dijo, está un jardín de niños, a ellos les robaron éste fin de semana, agregó.
Al entrevistar a la maestra Cinthia Paola Torres García, directora del Jardín de Niños «Irene Cano», confirmó lo dicho por el maestro David Puente.
«Nos robaron éste fin de semana, nos dimos cuenta al llegar el lunes por la mañana, se llevaron dos pantallas de 35 pulgadas cada una, una máquina para podar árboles y a parte hicieron destrozos en la dirección. Ya son dos veces que nos roban», dijo la directora.
Falta alumbrado público: directores.
Ambos maestros, atribuyen que los vándalos se aprovechan de la situación porque en ese ejido de nombre Esperanza y Reforma, hace falta más alumbrado público.
«Porque las lámparas que están a los alrededores de nuestras escuelas no sirven, están fundidas o simplemente no sirven, ya lo reportamos a alumbrado público pero no han hecho nada», dijeron los directores.
De igual manera, dijeron, hace falta que las corporaciones policíacas hagan su trabajo, «que se multipliquen los rondines de vigilancia tanto por la noche como por el día, porque la verdad no los hemos visto patrullar por estás calles, hace falta mayor vigilancia en este sector», expresaron.
Importante mencionar que la semana pasada también robaron en dos planteles cercanos a estas dos instituciones, en la Primaria»Juan Báez Guerra» y en la Primaria «Carlos Gómez Sánchez».
Y hace quince días en el Jardín de Niños «Carolina Castro Varela» y Primaria «Ford 187».
En lo que va de éste año, han robado en siete escuelas y en algunas de ellas hasta por tres o cuatro ocasiones en menos de un mes, como es el caso de la Primaria «Prisciliano Delgado» y «Juan Báez Guerra» y mientras esto sucede, la llamada Policía de Proximidad pues simplemente no se aproxima a ningún lado.