Adecuado funcionamiento de los cárcamos de COMAPA SUR

Resultado de un adecuado programa de mantenimiento preventivo y correctivo, los cárcamos de COMAPA SUR funcionan de manera adecuada, en beneficio de las familias que habitan en los diferentes sectores de Tampico y Ciudad Madero.

En la presente administración del organismo operador del agua, se ha dado especial énfasis en las acciones de mantenimiento de la infraestructura hidrosanitaria, como son los cárcamos, cuya función es recoger y bombear las aguas residuales hacia la planta de tratamiento.

En ese sentido, se trabajó en el cárcamo Tancol 33, en donde se dio mantenimiento integral y se instaló la bomba vertical, garantizando con esta maniobra su correcta operación en beneficio de la propia colonia Tancol 33, Arenal Violetas y un sector de Colinas de San Gerardo.

Estos trabajos de mantenimiento son muy importantes, ya que su adecuado funcionamiento contribuye a la gestión eficiente de aguas residuales, coadyuvando en la salud pública y medio ambiente.

Por tal motivo, COMAPA SUR lleva a cabo un permanente monitoreo y revisión de estos equipos que son fundamentales en el sistema de alcantarillado, contribuyendo con estas medidas a su operación indicada y protección del medio ambiente.