Tampico, TAM.- Un grupo de aproximadamente 45 rescatistas de diversos colectivos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, llevaron acabo una una marcha en modo de protesta por las principales calles de la ciudad y acabaron con un plantón frente al Palacio Municipal para exigir a la directora municipal de Ecología Yahaira Sarahí Cruz Aguilar se ponga a trabajar realmente en la protección de los animales.
Además los activistas le solicitaron a la funcionaria municipal que gire una orden para la suspensión del uso de caballos por los carretones que son jalados por estos animales, así lo manifestó Patricia Bautista Lagos.
Agregó que lamentablemente para todos es claro que la oficina del Ayuntamiento de Tampico no está haciendo nada en beneficio de las mascotas, pues pese que a través de las redes sociales expone fotografías en los hechos poco es lo que se hace, ya que en la cruda realidad hay malos tratos a los caballos, es constante el maltrato animal de gatos y perros, e incluso se están dando casos hasta de envenenamiento.
Reiteró que van a continuar con las marchas y manifestaciones en la ciudad para hacerle ver a las autoridades del municipio que existen fallas en la ciudad en cuando a la aplicación del Reglamento de Protección Animal del Estado.
Además de señalar que hay un incumplimiento en la prohibición en el uso de equinos por parte de los carretoneros, pese a que la norma es muy clara y está actividad sigue sin que se le ponga un alto, sanción o decomiso del animal.
Los animalistas marcharon pacíficamente desde la rueda de la fortuna en la laguna del Carpintero hasta plantarse en la Plaza de Armas frente al Palacio Municipal, en la zona centro de la ciudad. sin ser recibidos por alguna autoridad municipal.