Santiago, NL.- Anoche la Autoridad, al terminar de rescatar las víctimas del voladero de más de 100 metros de profundidad, se dijo que los adultos eran originarios del Ejido Santa Ana de Dr. Arroyo, pero por cuestiones de trabajo residían desde hace tiempo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Entre las 12 víctimas mortales había 4 menores de edad, Protección Civil estatal identificaron a las víctimas mortales como María Martínez, Martha Martínez, Josué Martínez, Mariela Martínez, Melanie Martínez, Gregorio Martínez, Guadalupe Martínez y Juan Rosales, todos adultos.
Los menores fallecidos se llamaban Eduardo Quintanilla, de 5 años; Emiliano Quintanilla, de 6; Yaretzi Martínez, de quien no se precisó la edad; y Gael Martínez, de 10.
Los heridos fueron identificados como Ericka Camacho Martínez, de 30 años; Óscar Martínez, de 38; Regina Martínez, de 3 y Derly Martínez, de 18, quienes fueron trasladados al Hospital General de Montemorelos, Clínica 8 y 11 del Seguro Social, la menor es la reportada grave.
Ayer fue la lamentable tragedia, reportada a las 12:20 horas en el kilómetro 14 de la Carretera Cola de Caballo-Laguna de Sánchez, en la zona conocida como «Los Comales».
La camioneta en la que se desplazaban cayó unos 100 metros entre la montaña.
Por la volcadura, el vehículo ardió, haciendo que las llamas se extendieran rápidamente, generando un incendio forestal que afectó 2.3 hectáreas, pero que ya fue controlado.
Habrá que agregar que en el lugar anoche también se mencionó que las víctimas habían rentado la Van para realizar el paseo, pero que por una aparente falla mecánica cuando bajaba por la carretera hizo que el conductor perdiera el control y cayera al barranco.
La camioneta dio varias volteretas y, dijo una fuente policial, 10 de sus ocupantes salieron disparados en un área de unos 30 metros, hasta que la van se detuvo. Información de Protección Civil y periódico el Norte.