Cerro Azul, Ver.-Al presentar 15 menores de edad alteraciones en su salud, diversas corporaciones se movilizaron a una institución educativa.
Esta problemática se registró durante la mañana en las instalaciones de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, ubicada en avenida Narciso Mendoza de la zona centro de Cerro Azul.
Por ello personal de Protección Civil de esta localidad y de la Comisión Nacional de Emergencia, activaron el sistema de comando de incidentes (SCI) en las instalaciones de la escuela primaria.
Fue el personal de la UMPC y de la CNE quienes debido al número elevado de pacientes, habilitaron una aula educativa para brindarle los primeros auxilios a los estudiantes, bajo la supervisión del personal docente.
El personal de emergencias checaron signos vitales presión arterial, pulso, oximetria, temperatura, ritmo cardíaco, y se aplicó la nemotecnia SAMPLE.
Y es que detectaron que algunos estudiantes con presión arterial alta, presión arterial baja, por no haber consumido alimentos antes del ingreso a clases.
Así mismo se detectó caso de arritmia alta, un caso de una menor con problemas de asma, un menor con anemia; los cuales tras su valoración se aplico el TRIAGE.
Acto seguido alumnos bajo indicaciones de los docentes, sus padres tuvieron que acudir por sus hijos y los trasladaron con sus respectivos médicos.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz