Altamira, TAM.- Madres de familia del Jardín de Niños «La Casita del Saber», presentaron fuertes acusaciones contra el personal docente del plantel, señalando prácticas indebidas y presunta incitación a la violencia entre los estudiantes.
Gloria Edith Maya, madre de una alumna del plantel, denunció que las maestras no solo permiten las agresiones entre los menores, sino que los instruyen para responder con golpes a los conflictos con sus compañeros.
“A mi hija le enseñaron cómo empuñar y golpear. Un niño le pegó y se quejó con la maestra, pero ella le dijo que le pegara con la mano empuñada; eso me contó mi hija”, relató Gloria Edith.
En una manifestación afuera del plantel informaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado debido a estos hechos, señalando directamente a tres maestras y a la directora del plantel, identificada como Ethel «S». Según su testimonio, las docentes y la directora estarían al tanto de estas prácticas y, en al menos una ocasión, la directora habría golpeado con un cinturón a una menor, aunque sin dejar marcas visibles.
“Las maestras no son tontas; saben cuánto pegarles y qué tan fuerte para no dejar pruebas”, expresó una de las denunciantes.
Además, señalaron que la directora se ha negado a la instalación de cámaras de vigilancia dentro del plantel, argumentando que sería ilegal porque, “se les verían las caras a los niños”.
Ante esta negativa y la falta de medidas efectivas para prevenir la violencia, las madres han solicitado la intervención de la SEP para que se realice una supervisión exhaustiva y se actúe conforme a la normativa establecida.