Tras el incendio familias retornaron a sus viviendas esperan apoyo del ayuntamiento

Tampico, TAM.- Familias regresan a sus hogares después de haber sido evacuados por el incendio del mesón federal en el municipio de Altamira, que las llamas alcanzaron afectar a por lo menos unas 60 viviendas con daños en sus tinacos, vidrios rotos y humareda.

Martha Mar, una de las afectadas indicó que ya el alcalde Armando Martínez Manríquez el día de la tragedia se reunió con ellos y les prometió total apoyo en lo que hacen la cuantificación de daños para fincar responsabilidades al propietario del mesón y gruas Martínez.

La casa marcada con el número 150-D sobre la calle San José del fraccionamiento San Ángel, tenía daños en la parte trasera donde tenían un techo de lámina para cubrir la lavadora, una tubería PVC y un acrílico que servía como protector del boiler, además del tinaco que se derritió por la onda expansiva de calor.

Al sector no ha dejado de llegar la ayuda por parte del ayuntamiento de Altamira a través de las Secretarias de Servicios Públicos y Bienestar Social quienes están levantando un censo para apoyar con la reposición de tinacos, pintura, vidrios entre otras cosas.

Por seguridad la energía eléctrica fue suspendida desde ayer y están a la espera de que algunos cables de media tensión se sequen y poder reconectar el servicio ya que con los disparos de agua que hizo el helicóptero de la Armada de México, había riesgo de generase cortos circuitos.