El Higo, Ver.-La quema inconsciente de basura en un predio baldío aledaño a una tienda de autoservicio, a punto estuvo de convertirse en tragedia, ya que el ígneo elemento casi llega a ese negocio; gracias a la intervención muy oportuna de personal de Protección Civil de esta localidad, fue como controlaron el siniestro.
De acuerdo a la directora de Protección Civil en El Higo Lic. Ceyla Zavala Ardillas, el reporte de esta conflagración se dio alrededor de las 12:30 horas, donde se indicaba que a espaldas de la tienda Aurrerá, manos ociosas minutos antes habían quemado basura que se salió de control.
De inmediato el personal de la antes mencionada corporación, se dio a la tarea de contener las llamas, en una extensión aproximada de media hectárea.
Favorablemente el siniestro fue sofocado, y solo residentes de los alrededores se llevaron grave susto.
Y es que las alarmas de la bodega Aurrerá se activaron, por lo cual se movilizó el personal de Protección Civil a ese punto.
De acuerdo a la titular de Protección Civil en esta localidad, la empresa a pesar que se le indico activará su unidad interna de protección civil, el cual es protocolo de acuerdo a su programa interno, no lo realizó.
Dijo que tal desatención por parte de los encargados de seguridad de la mencionada tienda de autoservicio le preocupa, ya que quiere decir que no saben cómo actuar en caso de un siniestro como el ocurrido el día de hoy.
Reiteró que deben tener a su personal capacitado para este tipo de situaciones.
Señaló que si ellos reportaron – el personal de Protección Civil de la tienda-, es que el fuego ya estaba llegando a ese negocio.
*Fotos cortesía de Protección Civil de El Higo
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz